¿Tienes dudas sobre Zenteo? ¡Te las respondemos rápidamente!

El único método fiable de saber si tu batería de mi coche está en mal estado o no, es utilizando un equipo de comprobación específico de baterías de automóviles, como un tester electrónico, un multímetro o un polímetro. Esta comprobación está incluida en el precio de nuestro servicio de baterías a domicilio.

Si el fallo es del alternador, en muchos casos se iluminará en el cuadro de mandos del coche una luz con el símbolo de la batería o con las letras ALT o GEN. Esta alerta permanecerá incluso con el vehículo arrancado. Otro síntoma de que el alternador puede estar dañado es el hecho de que el motor deje de funcionar al conectar varios consumos eléctricos a la vez (por ejemplo al poner las luces largas, activar la radio, conectar los limpiaparabrisas, los ventiladores de aire a máxima potencia, el antivaho de las lunas, los asientos calefactables o la luz interior).

Una comprobación fácil para saber si el fallo es del motor de arranque es tratar de arrancar el vehículo con las luces de cruce puestas: si al girar la llave (o pulsar el botón de arranque) la intensidad de las luces no cae, es muy probable que el motor de arranque esté averiado.

No siempre hay que cambiar la batería del coche si se descarga, ya que es posible recargar una batería de coche en buen estado. Una batería de coche descargada no tiene necesariamente que estar mal estado. Una vez lleguen nuestros mecánicos de servicio de baterías a domicilio, realizarán in situ un diagnóstico de tu batería del coche y te aconsejarán si lo mejor es sustituirla o no. En caso de tener que sustituirla, nosotros te damos la solución inmediata con nuestro servicio de cambio de baterías de coche en el acto.

Depende de varios factores, principalmente del tipo de uso que le des a tu vehículo (recorrer distancias muy cortas con muchas paradas y arranques de motor o largos períodos con el coche parado acortan la vida útil de la batería), la calidad de la batería de tu coche y de otros condicionantes externos, tales como los climas muy fríos o los ambientes salinos.

Basta con que introduzcas la matrícula de tu coche en nuestro buscador de baterías de vehículos en la página de y sabrás el modelo de tu batería VARTA compatible con tu vehículo. Una vez rellenes el formulario de contacto, introduciendo la matrícula de tu vehículo en la página de inicio, acudiremos con nuestro servicio de cambio de baterías en el acto y cambiaremos la batería de tu coche allí mismo.

Basta con que introduzcas la matrícula de tu coche en nuestro buscador y nos indiques dónde y cuándo quieres que vayamos a cambiarla.

Nuestro tiempo de espera medio para servicios urgentes de cambio de batería a domicilio es de 30 minutos. Pero también puedes concertar una cita para que nuestro técnico vaya en un momento posterior a cambiar la batería de tu vehículo.

Nuestros técnicos dedican de media veinte minutos en realizar el diagnóstico, revisar el estado de la batería de tu vehículo y cambiarla si fuera necesario. Ahora bien, hay algunos coches que tienen la batería en zonas poco accesibles y requieren desmontar algunas piezas, por lo que en algunos casos la sustitución de la batería de tu coche puede llevar hasta unos 40 minutos.

Si tu coche no arranca de un día para otro, sin motivo aparente, lo más probable es que se trate de un problema eléctrico y en muchos casos el problema es una batería en mal estado. Pide cita en nuestra web (pon tu matrícula en el buscador de la página de inicio y rellena el formulario) y un técnico de Zenteo acudirá a donde se encuentre tu vehículo para hacer un diagnóstico de la avería en la batería de tu coche y, si tu batería está en mal estado, proceder a su sustitución en el mismo lugar.

No, son dos diagnósticos diferentes. El diagnóstico del vehículo se realiza mediante la conexión de un equipo de diagnosis que, gracias a un software específico, es capaz de detectar determinados fallos en el funcionamiento de algunos componentes del vehículo, desde los más evidentes para el conductor (una bombilla fundida) hasta los desajustes más imperceptibles (configuración de la inyección).

Por su parte, el diagnóstico de la batería del coche se debe realizar con un multímetro (también llamado tester) conectado directamente a la batería del coche.

Lo primero que hacen nuestros mecánicos es comprobar el estado de la batería de tu coche. En caso de que se recomiende su sustitución, y con el fin de poder tener una prueba de cómo estaba tu vehículo antes y después del cambio de la batería, además realizará un diagnóstico de tu vehículo antes y después de la sustitución de la batería. Es parte de nuestro compromiso con la calidad.

El informe de diagnóstico de un vehículo es como un análisis de sangre: se requieren conocimientos profesionales (y en muchas ocasiones, elevar el coche y desmontar algunas piezas) para poder interpretar los resultados: no basta con “enchufar” el coche para saber qué le pasa. Nuestra recomendación es que acudas a un taller profesional que pueda asesorarte en esta materia.

Por supuesto, no estás obligado a comprar la batería del coche. Arrancaremos tu coche con un booster, pero tendrás que abonarnos el servicio de diagnóstico y arranque.

Queremos poder ofrecerte todas las garantías, y para eso es necesario que el diagnóstico e instalación de tu nueva batería del coche los realice uno de nuestros mecánicos; los vehículos más modernos requieren un reseteado de la centralita y que la nueva batería de tu vehículo sea codificada en cada cambio de batería y para ello se requiere una máquina de diagnóstico profesional, así como mano de obra profesional. Además, sólo de este modo podremos gestionar adecuadamente el reciclado de tu vieja batería, a través de la inserción en el programa Eco-steps.

Además de ofrecerte el que creemos que es el mejor servicio de sustitución de baterías a domicilio y en el acto del mercado, nuestro precio es realmente competitivo.

No existe una respuesta exacta a esta pregunta, pero en condiciones normales no sería raro que nuestra batería del coche se descargue tras ocho semanas sin mover nuestro vehículo.

No obstante, está demostrado que las temperaturas extremas, un uso irregular del vehículo, la realización recurrente de trayectos de corta duración, un vehículo antiguo, una instalación eléctrica en mal estado o una batería de baja calidad o mal dimensionada afectan negativamente a la vida útil de la batería y podrían reducir significativamente este plazo de ocho semanas.

Contáctanos, ¡estaremos encantados de responderte!